martes, 16 de julio de 2013

Comercio electrónico: Una nueva dinámica de mercado.


      En el mundo de las ventas la globalización ha permitido infinidad de posibilidades, ya la gente no tiene miedo de comprar algo que no se puede probar, o que no es tangible al momento, el consumidor ha empezado a confiar en las transacciones vía Internet para hacer sus pagos de productos y servicios pues le resulta más cómodo.

Es por ello que las empresas se ven en la obligación de asistir a ese consumidor que ha evolucionado y "busca todo" vía internet, esta dinámica de mercado ha arrojado un nuevo concepto llamado Comercio Electrónico y brinda un sin fin de beneficios. 

¿Qué es el comercio electrónico? Se puede definir como cualquier forma de transacción comercial (no sólo comprar y vender) en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de contacto físico directo. En realidad, muchas empresas, por no decir todas, participan desde hace años en alguna forma de comercio electrónico, ya que pueden emplear Internet para localizar algún proveedor, el correo electrónico para dar servicio a un cliente, pagan con tarjeta de crédito, etc.”

Definiciones de la red 
”El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.”


Fuente: www.mireyalex.tripod.com 

Beneficios del Comercio Electrónico

Beneficios para compradores: Acceso a nuevos proveedores, productos y servicios; Reducción de costes de la transacción mediante la automatización de proceso de compra.  Interacción en distintos mercados virtuales;  Reducción de las tareas administrativas y de los tiempos de la cadena de suministro; Optimización de los precios; Mejora de la comunicación con el proveedor.


Beneficios para vendedores:  Mejora de la comunicación y servicio al cliente; Transferencia de información en tiempo real con sus clientes (precios, disponibilidad, estado de los pedidos, etc.);  Incremento del número de clientes potenciales;  Disminución de los costes del proceso de transacción; Servicios centralizados de facturación, cobro, financiación y logística;
Información sobre el comportamiento del mercado.

Fuente: www.e-comercio.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario